Nuestra disciplina reúne características de cuatro deportes y nació en la provincia de Mendoza, Argentina, en febrero de 2017. Su reglamento patentado y registrado la DNDA como obra inédita, es un conjunto de reglas, formas de juego y gestos técnicos del fútbol, tenis, vóley y squash dieron como resultado un deporte completamente distinto al resto, innovador, dinámico y por consecuencia, muy divertido.
Las canchas de Fútbol Fusión y la dinámica de nuestro deporte fueron diseñadas exclusivamente para lograr un producto atractivo e inclusivo: hombres y mujeres, niños y niñas de todas las edades pueden practicarlo. Todo lo que rodea a Fútbol Fusión es original y está debidamente patentado:nombre, marca, reglas, canchas, formato de construcción de cada recinto. Esto aporta una cuota de singularidad que hace de nuestra disciplina un deporte nuevo, que trae en sus raíces la pasión del fútbol mundial.
Fútbol Fusión comenzó a expandirse desde la Ciudad de Mendoza y no tardamos en llegar a las principales urbes del país entre las que cuentan con al menos un complejo de nuestro deporte: San Luis,Córdoba, Santa Fe (Rosario) y Buenos Aires (en Provincia, como por ejemplo en Mar del Plata y en Capital Federal), Corrientes,Entre Ríos, La Pampa y Chubut. Fútbol Fusión se volvió internacional al desembarcar en Uruguay (Montevideo y Punta del Este) y Chile donde también hay canchas.
Próximamente habrá en más países sudamericanos y europeos. Las gestiones en Paraguay, México y España ,por mencionar algunos nuevos destinos de nuestra marca, están en marcha y pronto serán un hecho.